viernes, 29 de enero de 2010

Versos y dialogos sin pasaporte...

Viajando por almas en soledad y con pasaporte prestado,
así ando por el mundo y puede que con el tuyo en mano…

-¿no te diste cuenta? anoche lo tome de tú coqueta.
-- no, estaba dormido en un mar de estrellas, contaba los pasos de la doncella.
-por ella duermes, en ella suavizas las espinas de tu rosa que está falta de caricias.
-- acaso no sabes que hoy perdió la angustia y floreció en vida, sin agua, sin tierra, sólo con el aire que en este espacio habita.
- mágica verdad, aquella que incita, a lo dócil, lo puro, a estar de rodillas…
-- sí, a la luz de la luna y de las estrellas, de rodillas juntos contando las estrellas,
buscando mi luna, refugiarme en la tuya, así los dos, recitando espinas.

Y la noche trajo la luz, y en ella naufrague,
con tú pasaporte en mano fuí dando pasos,
no sentiste mi partida,
contando estrellas y buscando lunas se fue la vida.

Mi bandera es la tuya, esa que hay que pisotear y quemar,
la que se alza de noche y se entierra al madrugar,
con ella me cubro, aunque esté maltrecha y agujerada,
ha pasado mil batallas, unas ganas otras pérdidas,
pero mas que nada ha estado a la deriva.

Mariposa de primavera que busca su soporte,
que desea regresar al capullo,
ahí esta a salvo, ahí guarda las alas,
son de mil colores, pero muy delicadas.

-- Quiero protegerte, saciar mis ansias, aletear junto a ti, hacer colores nuevos, no te escondas, el capullo no es caverna, sal a jugar, volemos por mares y desiertos.
- Es que no quiero, soy ermitaña, ya volé, ya recorrí mil colores de frenesí, espero por quien me haga sentir, aquél que me haga aletear hasta perder las alas y ahí morir.
-- ¡dulce muerte esa!, aún así sal a jugar, no ves que las mías son grises y quieren mutar, juntos volemos, hagamos color, seamos uno, en alegría y dolor.
- no sé si pueda, muy frágil estoy, las energías que tengo las guardo para colgar en un re mayor.

Y la niña es dócil y una guerrera,
suave como las nubes que quieres pero no puedes tocar,
fuerte como la roca que aguanta el acero de la vida,
domable para aquél que amerita,
loba y vampira para el que desangra las vidas.

--dame tu mano te escolto a la escuela.
- no quiero ir, quiero pintar con acuarela, déjame jugar, los libros esperan, hoy quiero pintar la vida con mil colores y luego borrarlos sin que se vean.

Siento frío y calor,
bipolaridad de sentimientos,
polo norte, polo sur, adentro y afuera,
dicotomía ésta, locura, pura demencia,
lloro y río, tal como las mascaras del teatro,
un absurdo fragmento, que no hay quien entienda,
pero a mí me place estar así completa y a medias.

- ¿quieres leerme? te invito, ¿quieres escribirme? no dudes, no vaciles, ¿quieres suponer? ya lo has hecho, pero no es un lienzo, es un espejo.
-- ¿qué si quiero leerte? es que lo he hecho, ¿qué si quiero escribirte? no vacilo, te declame en un verso,¿qué si supongo? seguro, eres el lienzo y en el pinto, con tus acuarelas y mis aceites, ¿acaso no puedo?
- pinta lo que te plazca, te presto mis manos, mis telas, mis emociones, tuyas y mías y de todo aquél que tiene y siente vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario