viernes, 29 de enero de 2010

Borrachera y Resaca ( una 6ta )

I

Copa en mano así voy delirando,
embriagada por la vida,
borracha en espirales,
entonada sensación,
un mutismo selectivo,
ampliada mutación,
frío corazón,
late sin motivo,
no me hace sentido.

Y me pregunto…
¿Qué buscas?
¿Qué quieres?
¿Es que acaso no sientes?

Y no hay respuesta,
silencio, otro mutis,
eco infinito, que retumba,
sentimiento sepulcro,
botella vacía,
mordiendo la copa,
lamiendo las gotas,
sangre en mi boca,
ansiando, pensando,
revolcándome en la nada.

Vuelvo y me pregunto…
¿Qué buscas?
¿Qué quieres?
¿Es que acaso no sientes?

Sigo sin respuesta,
no son mías,
son tuyas,
y no contestas,
aún no piensas,
aún no preguntas,
te las pongo Yo,
cuando no debo,
y me sumerjo en ti,
y me sumerjo en mi,
y sigo borracha,
y me revuelco una vez mas.

Corazón arrancado,
sin raíz, mal parío
sin colores, sin latir,
frialdad la que siento,
aquí en desnudez plena,
en mera oscuridad,
la luz se fue contigo,
no hay botella,
no hay vino,
resaca, y jaqueca,
preguntas, meras preguntas, miserables y maltrechas todas sin respuesta.

II


sigo borracha…

Y sigue la embriagues,
sigo mordiendo tus venas,
succionando las letras,
brújula sin rumbo,
incertidumbre, norte, sur,
camino y me arrastro,
adentro y afuera,
sigo borracha,
por tu culpa, ausente,
silente, vacío, un bolero,
que me llames,
que me grites,
que te grito,
sin piel, al vivo,
encadenada a la vida con y sin ti,
en un nicho,
enroscada, sin aliento,
ven que me muero,
pegados, marcados,
resbalando por ti,
sintiendo lo que es sentir.

III

Y me intoxico,
me caigo, me rasgo
en carne, cruda, en pleno,
tal como el corazón que jodiste,
corrompido y mohoso,
solemne el sentir de odio y amor,
maquiavélico trueno que me azota,
me acribillas, tu espada de plata ha traspasado,
no hay borrachera ni resaca que puedan borrar el sentir,
mi puñal se queda con ansias de probar tu sangre,
corazón en mano, y no la mía, la tuya,
gotas moldean tus dedos, tu palma se estremece,
Yo moribunda, sin corazón y poca mente,
gritos en silencio, agonía, maldita agonía esta,
sucumbida por tu espada y no mi puñal,
no sirvo para nada, has matado lo mas ínfimo de mi.

IV

Y cuando pensé todo estaba escrito ahí estabas,
en las nubes, cuando me asome, ahí te vi,
me esperabas, ambos en agonía, en acordes sin canción,
tus manos, las mías, haciendo melodía,
no hay motivo, en mi lecho ahí estas,
esperándome, esperándote,
¿morir o vivir? ¿qué será?
unión de la nada, unción del nacer,
aceites de perdón, levitando, llegando a la cúspide,
recito mis pecados, son pocos pero intensos,
tal como el sentir que tengo por vivir y morir junto a ti,
y no sé si me perdonan, y no sé si alguien escucha,
un deseo, solo uno, ¿podré?, ¿podrás?
morir y vivir en tus brazos,
vivir y morir en nuestro lecho,
morir y vivir por ti y por mí,
¿y el deseo?, ¿ y el deseo?
escojo vivir en ti, no sé si podré, no sé si podrás,
deseo, si, deseo estar ahí, solo junto a ti.

V

Y vivir oh vivir,
acostados en nuestra hamaca de nubes,
una gigante lenticular, ahí habitamos,
ahí jugamos a encontrarnos,
jugar a mimarnos sin parar,
descubrir cada pulgada, cada curva,
un yacimiento escondido,
y vivir oh vivir,
si, vivir, en un baño de miel,
sigo resbalando, pero esta vez tu junto a mí,
flotando, con melao como oxigeno, suspendidos,
desayunando estrellas, almorzando arco iris de múltiples rosados,
cenando puro sexo,
eterno, Pitágoras y Pitágoras

VI

Y baje de la nube,
un destierro, vacío,
no hay vino, gotas pintadas en seco,
un sueño, cordura muy cruda,
y las preguntas tienen respuestas,
y las respuestas nuevas preguntas,
un puñal que al fin probo sangre,
¿y la espada?, ¿que hay de la espada?
fundida al puñal, esclavizada al tiempo en destiempo,
¿y el deseo ¿ que hay del deseo?
vive en un túnel sin salida, sin escape, atrapado sentimiento,
y toque la tierra, mis pies hundidos en barro, y del seco,
cemento de la naturaleza, donde no hay raíces,
llueve, barro mojado, pies hundidos, no logran escapar,
ahí como estatua sin amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario