lunes, 5 de abril de 2010

Hoy es un día de ...


Hoy es uno de esos días que no me apetece escribir versos libres, hoy me place una tertulia de atardecer, una cortadito y puede que un cigarrillito, estar en buena compañía y deshacer y componer el mundo en el mismo minuto.

Hoy es un día que pregunto ¿para dónde voy? ¿qué busco? y no tengo las respuestas y lo mas seguro nunca las tendré, que más da, si lo importante es hacérselas y no quedarnos pensando en la nada. Pasamos por la vida caminado muchas veces sin destino, dejándonos empujar por las circunstancias, por quien tenemos cerca, por lo que nos atropella y nos perdemos fácilmente.

Hoy es un día que me sentaría en el horizonte y colgaría mis piernas en la misma línea, desearía que el mundo fuera cuadrado y no redondo, que mis pies quedaran al vació y mi vista perdida en la lejanía.

Hoy es un día que amaría hasta más no poder, si es que existe tal cliché… dejaría que mi corazón se desborde aunque mañana no pueda revivir.

Cada día que pasa me topo con muy pocas personas que no sean sanguíneas a mi que me llenen, que me hagan decir: ¡quiero estar junto a ti! Paso mas tiempo disfrutando de los encuentros casuales, de los ratos que lo dicen todo, que significan todo y nada… Sí puntos suspensivos, me pregunto ¿acaso soy yo? o será la gente a mi alrededor que lo único que hablan es de política, de los chismes de los artistas, de las noticias de prensa amarilla. ¿O simplemente seré YO que me estoy ensimismando en la nada, es una abstracción tal como las metáforas de mis versos y mis atentos de pintura?

Hoy es un día para cuestionármelo todo para abrir la mente un pedazo más, para dejar los demonios salir y tratar de plantar margaritas en mí. Hoy es un día de nada, de solo contemplar, de solo meditar y decirme… hoy es simplemente hoy. Y tú dime, ¿cómo es tu día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario